19/11/2023

Motivo: Cuasiprimitivo

El coraje me da la determinación necesaria, el barro de los surcos el cansancio de la tarde, y tus palabras quedaron en el aire, quiero hablarte, pero ya nunca seré yo, tus labios me dan un beso que recordare para siempre, chispas bailando en el aire, nuestro calor suelto en el aire, pierdo mi ritmo, se chocan con mi cuerpo y pierdo mi ritmo, letras caducando a cada segundo, las junto, te las muestro, este es mi arte, una reacción genuina que parte de algo artificial, y fui duro y mordí cada dificultad con todos mis dientes, mordí tan fuerte que pude llegar más allá, deje las ilusiones en los roperos y me vestí con verdades, miles de pieles, miles de corazones, miles de raíces.

Crearon todo para nosotros, comimos hasta llenarnos, y todo fue igual. 

¿Dónde estas?

Quedaron mis, huesos al aire, nuestras miradas en solo un instante, sobre la herida, sobre la sangre, sobre el suelo, mi grito trancado, y la inocencia de aprenderlo todo. ¿Dónde estabas vos?

Integro todo en esta prosa, yo estaba en las gradas, mirándote, admirando lo que haces, estabas vestida de verdades y pasiones, eso es suficiente para mi.

18/11/2023

Proyecciones sempiternales

Todavía me falta, volver y acarrear ese cuerpo que deje olvidado hace tantos inviernos, me veo y siento orgullo de poder sentir como toda esta catástrofe baila, evolucionando a cada paso.

Dentro de la estática nocturna, una silueta se forma, me da la espalda y trato de alcanzarla, de ver su rostro, pero luego despierto.

Dentro de la realidad, iridiscente, en el espejo se esconden los ojos de un antiguo contendiente, que me dicen que todavía no es suficiente, estoy sufriendo y disfrutando de vivir ese desafío perpetuo, me lo debo. 

09/11/2023

Romántico

El arte único de vivir, bailar, amar sin piedad, así quiero que sea mi porte, elegante como ganar una apuesta imposible. 

Nunca saldrán las cosas mal, más allá, te busque más allá, más allá de la suerte, fue como una moneda sin caras, sin lados, cayendo, fue el azar profesándose a si mismo, fueron mis piernas cansadas, esas miles de tardes y noches, y tal vez mis vicios y mis virtudes, y mi tranquilidad inquebrantable, también fue ese egoísmo intachable, cada paso y mirada, cada sonrisa sincera, cada rostro y su dueño, cada momento, cada estruendo, esos dolores que aun recuerdo, pero ya, no se sienten tan mal. 

Es el arte lo que perdurara, la perfección, surgiendo de esta conexión. Mi suerte fue encontrarte, y volver a pensar en el amor, nada menos, nada más.

22/10/2023

Aquellas tardes se perdieron en el tiempo, nunca pertenecieron a este mundo, era algo aparte, un ritual, un hueco sin fin, una historia que no terminaba más, y escribí cada pagina, disfrute cada palabra y luego sufrí cada coma, cada punto, ame la libertad, la conocí, me la regalaron, pero estaba todo mal, el cielo se caía, la luna colgaba de hilos finos, el sol ya no brillaba, y yo permanecía, era una falla dentro del programa, me sentía tan mal, tan mal de creer y saber, tan mal de desconocer y dudar, y cuando todo se rompió, acepte algo que ya conocía por instinto, no me da vergüenza, no me da pena, el orgullo déjalo en la papelera, tantas notas perdidas, tantas llamas que se apagaron, yo se quien soy, acepto lo que soy, un pacto con el Tiempo firmado en mi corazón, letras pequeñas, que no se alcanzan a leer, ya no puedo existir fuera, camino firme sobre el barro, lo abrazo, lo amo, lo dejo ir, mis pasos aterrorizan el camino, son un estruendo.

No estoy seguro, pero quiero ser una cara desvestida, sin mascaras, quiero que al verme a los ojos, me veas desnudo, sin preguntas, sin motivos, no tengo vergüenza, yo lo valgo, pero no me tomes, no pagues, es a voluntad. El amor es solo una opción. La nada es otra, amistad que atesoro, es buena elección, una amiga demasiada amarga, perfecta para los enemigos, que nada merecen, pero bailan de igual manera en el teatro, toda una obra, al pedo. 

Pero decir que soy un hombre nuevo, es un destino completamente distinto, bailar, bailar con amor, cada paso rompe la cascara que nunca fui, cada paisaje me da la paz que siempre quise, el frio de la mañana, acariciando lo mundano, mis dedos moviéndose solos, escribiendo, insano, lo necesitaba, esto es todo lo que tengo, si pudiera darte un abrazo, cálido, con ese calor resumiría toda esta prosa, todo este experimento, todas esas charlas, todo, termina, este es el punto final, feliz octubre, solo quedan letras, nada más. 

Chispas & Latas

Estoy a punto de empezarlo, estoy a punto, espérame un ratito más, te quiero jurar que ya estoy ahí, en cinco minutos llego, en diez minutos practico, solo por practicar, para mi es natural, déjame, espérame, en cinco minutos llego, y vas a aprender como sentir mi mirada más allá de la pantalla, letras de una vida que nunca será tuya y casi que no es mía, pero hoy, hoy no quiero, no merece el esfuerzo, merece solo un llanto, apagado, estoy llorando, puedo serlo, pero hoy no puedo, no puedo, gracias igual, no quiero buscarlo demasiado, cuando llegue el momento, aunque demore, quedara todo grabado en alguna piedra, algun corazón. 

Mírame, mis ojos están esperándote, mis ojos te dicen todo lo que vas a escuchar, cuando el alma habla, el lenguaje que conocemos se esfuma, ya te entendí y amo tu manifiesto, gracias.

Voy a intentar dar lo mejor, lo vas a entender cuando el momento sea el correcto, yo me voy a volver a leer y llorare un rio de sentimientos, siempre volví, siempre me vi imperfecto pero correcto, ojala alguien más se encuentre en esta corriente, de mi para mi, tan inquietas mis manos, tan pacientes mis fulgores, todo se desborda, el arte nos inunda, para que competir, para que compartirlo, llegaran solos, esos corazones, elegidos por el destino, se bañaran con estas letras, y pasara de todo, o quizás nada.

Piezas y polvo

Esas palabras ya las conozco, me encanta leerlas otra vez, que vengan desde otra fuente, entenderlas a mi manera, hacerme la cabeza, creer que estamos conectados, que todo encaja, que si queremos podemos crear un imperio con solo un proyecto, buscarnos, hablar sin conocernos como si fuésemos hermanos, confiados, pero hay una pieza que falta y no esta abajo de la cama, ya la busque, solo quedan telas de arañas, ni abajo del sofá, en el polvo que nunca limpie, ni en las esquinas abandonadas, casas para alquilar, pequeñas encrucijadas llenas de sueños.

Me puse a charlar con este rompecabezas, no tenia otra opción, quería decirte que todavía lo recuerdo, que todavía te quiero, que nunca morirá lo que perdimos. Entonces, aunque falten las palabras, y el tiempo siguiera su curso, algo permanece, el amor, el odio, lo malo, lo bueno, una sonrisa y un punto final, gracias, hay más que oro dentro del tesoro, solo queda la solemnidad, hay una llama que lo revive, no arde, no quema, abraza, se siente familiar, un día me levante y tenias canas, estabas viejo, un día me levante y no sabia donde estaba, estaba tan perdido que me olvide, no sufro esa ausencia, mis aventuras fueron sagas, escritas en piedras, pero solo son letras, anda a saber que fue de ellas, podemos tallar ahora una historia nueva, llueven ideas, todo se cierra, se abre, se estira, se entrevera, en el caldero que hierve, caen ingredientes solo por caer, es un placer ver como hierve. 

Hoy cocino sentimientos.

Encuentro I y Cáliz Prístino.

No necesitaba notas, hay cosas que ya están escritas, profundas, inundan la mente, se toman con un mate todos los días, charlas infinitas, miles de caminos, soy yo y un montón más, y nada es correcto, faltas vos, falta que me digas que estoy confundido, equivocado.

En la vereda, nadie tenia razón, solo habían cartas tiradas en la vera, piezas perdidas, siempre aprendemos, a veces olvidamos que tenemos que aferrarnos a nuestro egoísmo, ser, vivir. Me olvide de tu numero, perdón, nunca más te llame, fuimos el mejor cine que nadie capturo, un relato que no se cuenta dos veces, lo guardo con amor, no lo olvidare nunca, no es un peso ni una pena, es un tesoro.

Gracias.

Quiero vivir para encontrar la gracia, no una razón, vivir mi vida con elegancia, como si nada me preocupara, una escalera para subir hacia el sol, quiero ver el otro lado, solo necesito un plan, prefiero unas alas que se desgasten, prefiero aprender de lo imperfecto, ganar aunque falle, ser valiente, sonreírle a las montañas más altas, dominar su porte, sentir su estructura, respetar su lugar en esta tierra, prefiero no hacer trampas, paso a paso, ser justo con mis elecciones, subir en calma, verte ser humano, ser astuto, verte mentir, aunque no lo pueda perdonar, entender que así jugas tus cartas, no juzgarte, solo querer creer que ese mal no traiciona, no condeno ninguna manera de vivir, sin dar nada para que lo paguen después, ni sentir lastima, voy a seguir subiendo, seguir mi propia ley, ser yo, ni más ni menos, aunque nadie entienda este placer, prefiero escuchar y aprender, escuchar y negarlo todo, que me subestimen para sorprenderlos, o dejar que se sientan bien, es un regalo, saber que no lo sabes todavía, y te confías, la baba siempre cae, la carne siempre será sabrosa, todos pisamos este mundo con el peso justo, todos nos movemos, el tiempo nos mueve, no subestimo a nadie, pero competir de vez en cuando me gusta, esta bien marcar limites, nos hace amar el arte, hacerlo progresar, aceptar la derrota, que te encante haber perdido de una manera tan brillante, quiero mantenerme dudando, confundido, aprender a medias, creer en todo, guardar ases bajo la manga, yo gano cuando las palabras se guardan en mi corazón, perder no es necesario, ser débil significa que no entendes todavía, la fuerza verdadera, perder es no poder conectar con la sensación, sintamos esto, no tenemos que ser sinceros, quiero que sientas mi auge, quiero sentirme perfecto, una prosa inolvidable, al menos, solo una vez, decírtelo todo sin hablar la próxima vez que te vea, solos, estando de frente, esa es mi gracia, hablar con palabras olvidadas, usar el lenguaje que nunca perdimos pero olvidamos de manera finísima. 

Solo una vez, hacerlo perfecto, y sentir que el limite es un desafío que tengo que superar, seguir transformando este galimatías en tragos enfermos, amargos diria yo, las copas sobran.

Cáliz: Llamas del poeta

Pero soy un poeta, y comí de la mejor servida, bandejas de oro, carne de gigantes, platos llenos de sentimientos, de los mejores, de los reales, solo verdades sobre la mesa, y quería decirte que agradezco que estés a mi lado en la mesa, aunque sea una mentira, aunque sea todo verdad, ya no puedo razonar estos mensajes, mi garganta traga sensaciones, me siento en la luna, vuelo sobre el cielo, me siento pleno unos minutos y luego cierro los ojos, pienso en vos, aunque faltes estas acá, ya lo sabes todo, el amor siempre va un paso más allá, solo los tontos se tropiezan con el odio y fallan, la llamada nos llego a todos, la alegría siempre esta presente, espérame un ratito más, quiero que me veas quemando el teatro, prendiendo el corazón de los muertos, dándole vida a este desierto, separando el océano, creando un camino para encontrarnos, fallando una y otra vez, solo para salir victorioso en la ultima ronda, nos vamos a entender tan fuerte que ni nos vamos a mirar. Te veo llorar, te veo ser lo que ocultas, y es hermoso, están todos presentes, nunca fue tarde, celebremos, tomando de este cáliz.

30/09/2023

Fast Food (20/06/2022) (30/09/2023)

No compro esa idea de ser feliz, al final, mi único objetivo es el equilibrio, me perdí buscando respuestas, me hundí, si ahogarse fuese un estilo, fui el precursor, y lo deje, busque de nuevo una razón, volví, te escucho atento, filtro lo falso, rompo las mascaras, nos vemos cara a cara, solo un punto medio, nuestro famoso punto final, si nos queremos tanto, vamos a sentirnos molestos.

30/09/2023: Elementos

Perdí mi alma en un despiste, la encontré en el barro de este invierno, la deje caer. Navegue sobre los estigmas buscando sus pistas, camine por paisajes amargos, noches y días, rodeado de amor, solo había amor, pero yo había elegido estar solo, reconozco mi error, mi confusión, en un millar, una sola ovación, siguieron miles, solos, vos y yo, todavía quedan esquejes esperando una traducción, jamás se apagara esta pasión, tierra, barro, fulgor.

Una realidad sorda, encontrada dentro de un sueño, fragmentos de un espejismo, tu voz, tu cuerpo, aunque estaba oscuro, te reconocí sin quererlo, dentro de un vestigio, me despierto llorando, carcasa animal, me vuelvo mármol sobre la cama, un momento partido a la mitad, una piel que no me puedo quitar, no será hoy, no será mañana, el espiral ya estaba en marcha, no puedo empezar, no puedo esperar, todo empezó en un segundo. ¿Qué hay de cena?

24/09/2023

24/09/2023

No hay notas sueltas ni borradores de los que aferrarme, me abrazo firme a este amor, ahora lo correspondo, un poco tarde, todo dio vueltas, sigo mareado. 

Lo acepto, ya no necesito que la expresión de mi arte sea completa, le voy a marcar una firma estando en la mitad y eso es lo mejor, mi versión de hoy, será la que tenga que ser, mis lagrimas de ayer, ya se secaron.

18/09/2023

17/09/2023 "Poltergeist"

Polstergeits dentro de mi copa de vino, un corazon atrapado, un cuerpo, una sonrisa, varias voces, varias caidas, de lo que fue inevetable, la agonia fue un lujo agradable, y luego silencio, y luego un espacio amplio.

05/08/2023

5/8/2023

No lo voy a dejar pasar, esta vez, quiero capturar todo lo que se escapo, y fueron varios párrafos los desertores, solo quedaron hilos, es hora de tejer una red, dejar una marca en las palabras, aunque ya se van, ya no sirve de nada gritar en silencio una prosa. Febril, me encontraba.

Pasión(es) inerte(s), tirada(s) en la cama, una sabana de sueños, pasan los meses, los años, los últimos minutos de mi protesta, en loop, se rebobinan esas dualidades, esos reflejos invisibles, escondidos en la vida, en cada día, no hablo del ayer, ya lo sabes, ni siquiera estoy esperando el mañana.

Una película sin presentar, buscando las tomas perfectas, las huellas que vas a dejar, una firma, tu firma, las huellas que ya dejaste marcadas, grabadas, forman un éxodo de estigmas, sobre el papel. 

Una torre derrumbándose, papeles (brasas) quemándose (extinguiéndose), ya no puedo seguir, siendo una cascara, y me veo a mi mismo desde lejos, que distancia más amarga, pensaba, no hay nada que conecte estos desfaces, estas lapidas, aunque todas lleven mi nombre, están todas abiertas, los hilos del destino se tejerán para luego desaparecer.

28/06/2023

Tu cuerpo se conectaba con el mío, las clavículas se ponían a bailar lentos cuando te abrazaba, si, me deje ser lo peor de lo peor, déjame ser el malo, porque cuando me pongo ese atisbo, soy de lo peor, toda la baba escurriéndose de tus carcajadas, me encanta que quieras ser algo, darme un par de risas más, solo jugaron con la contradicción de tu pose, sácate las manos de las caderas, lo que ves es tu vida, no lo pudo creer, morir siguiendo normas que no tienen nada que ver con el fin, decime si, todo lo que sacrificaste valió la pena. 

Conmigo, tomando solo están presentes los que buscan una pena, la ultima solución del dilema.

¿Vos quien sos? 

¿Que queres?

Summer's Dreams

Hay solo un momento, dentro del vacío, donde todo vuelve y se entiende a otro nivel (murieron demasiados defendiendo solo una verdad, una incógnita dentro del infinito, se entiendo todo a otro nivel, no es el choque el que te hace avanzar, es más bien, una sola confirmación, yo hace tiempo que tendría que estar muerto, nada cambio, y sin embargo, todo es un as bajo la manga.)

Cada día fue una cosa aparte, cada día fui yo siendo mi peor versión y eso era lo único que quería, todo se siente bien, es el final, la ultima bancada, una ultima bocanada, el aliento de los del fondo, todas esas palabras vuelven y acarrean un peso enorme, casi merecido, escribo solo por esos momentos, donde no te lo puedo decir ni ahora ni en diez minutos, nada, nada, la conexión se perdió. Solo hay letras de nostalgia, versos sobre el verdadero amor.


Si no existen energías ¿Queres cruzarte con la mía? 


No existen respuestas que marquen un punto final, yo las pinte con sangre, un punto y coma, esas si, esas valen. Todavía sigo tratando de borrar las manchas en el papel.


Es todo un teatro, y a esas palabras, ya no las necesitamos.



Apostarlo todo, sudar, solo esta, el todo, se pierde dentro de un tesoro, el tesoro que guarda esas monedas, mementos, chapados en oro, todos nuestros deseos en una sola baraja, cartas echadas al azar, no hay destino que rompa esta fortuna, no hay fortuna que quiera ser parte de nuestro destino.


27/06/2023

Rollings Dogs

Miraba las hojas y no recordaba su cariño, pensaba en pintarlas, darles calor, a las llamas, algo perfecto. Se quemo todo, me fui, me perdí, en las cenizas dormí, todavía lo siento, yo ya conozco los cimientos, esas piezas disfrazadas de cabos sueltos, y todo se vuelve noir.

13/03/2023

Dirty Dishes

I will dive into that endless dream anytime, with a smile washed of regrets, because, my heart knows the truth, and my love for life is a feeling dressed as the sweetiest dessert, the plates on the table are frozen with joys of the past, you say my future is starting now, i can´t give up on me, i will let myself free, when my hunger was only proud, flesh and bones, i knew it wasn't right, you will know too, a moment out of thousands, comes when you can tell without words, the flavour of a soul, maybe i lost it for good this time, but i know we will remember everything we left out.

25/01/2023

25/12/22: II, III

Yo construyo mi verdad a cada segundo y será mi pasión sellada en ella la que me salve de la calamidad, nada pasa, todo se destruye, todo pasa, pero nada te influye, si la ilusión del mañana se viste de cascaron, si en esa carcasa solo podías soñar con la dulzura de vivir otro día, nada estaba bien, pero nunca estuvo mal. 

Pinte en la corriente un mensaje sin sentido, me arrepentí pero lo afronto, en todas las esquinas de este limbo, no había logros, solo un viaje, sin fin, sin motivo, una prosa vehemente como el corazón del que brota. Como un abrazo cargado de todo lo que dejamos abandonado. 

Sobre la arena del desierto, todos quedamos a mano.

25/12/22

No lo sabia, no lo entendía, pero era lo correcto, mis sentimientos eran justos, el calor de ese fuego quemo mi piel, dejo una marca, una promesa, un instante que no olvidará su nacimiento, llantos y gritos pintándose sobre el firmamento, estrellas brotando sobre las paginas, las hojas estaban en blanco, y así las deje.