30/04/2020

Baratisimo

Fue la suerte la que nos hizo chocar, perdóname, hoy me voy a tomar todo el vino, no hay destino que nos junte, yo soy y nunca sere, y vos tan, y jamas tanto, y una ciudad pequeña, y una pasión gigante, enredados en versos baratos.

25/04/2020

El ronroneo del gato (Metamorfosis III)

Ojos de gato mirando para todos lados, escucho pisadas en el barro, susurros ahogados, me traslado como una sombra en la habitación y mis ojos de gato brillando, nunca fueron tan claros, volaron en la oscuridad, rompieron las puertas, llovieron cristales, me pinte de escarlata.

23/04/2020

Boceto I

Parte 1: La fabula del escorpión y la rana como metáfora de un presente único, conflictos entre la depresión y la motivación, el río es el tiempo, el lugar sagrado donde todo fluye equilibrado.

Parte 2: Desmotivación, diferencias entre el pasado y el presente, el futuro como pregunta y el ayer como el lugar donde las respuestas siempre están escondidas.

Parte 3: La perdida de la calidez y la calidez como sentimiento genuino, el futuro como una imagen difusa, el futuro carente de respuestas, las preguntas siempre nacen en el presente.

Parte 4: Lo fugas en el amor, vínculos románticos y la duda como pilar central. El punto de vista nunca pasando a una escena central, siempre siendo derribado y reconstruido, ciclo.

Parte 5: Conflicto con la idea, nuestra propia mentalidad como antagonista, nuestro futuro depende de nuestras ideas, el nacimiento de un camino dorado se forja a través de la duda y la contradicción. Ser la idea que destruya la idea. El conflicto interno como guerra eterna.

Parte 6: La perdida del sueño, la vida de un miserable, realidad oscura y decadencia brillante.


Boceto II

Parte 1: Nunca el futuro estuvo tan lejos como hoy, trataba de cruzar el río, y el pasado me hundió, y fue, fue lo mejor, en el fondo de lo que somos hay una llave oculta, nuestra naturaleza inconsciente es tan fuerte que hundió esta barcaza, flotemos en el presente, equilibrados pero ardientes, centrados pero congelados.

Parte 2: Fue tan profunda aquella sensación, abandone todo, retome aun más, más que todo, y no termine nada, mire adelante en busca de preguntas, pero las respuestas vivían en la paralela eterna, mis ojos clavados en el árbol, el punto medio, alejarse o centrarse son opciones. ¿Y nosotros somos flexibles?

Parte 3: ¿Sentís el calor cuando estas cerca de mi? Estoy tan frió que quemo, no veas mi silueta, ni hoy, ni mañana, no hay respuestas en el mañana cuando todo sucede hoy.

Parte 4: Nunca nos entendimos, no se que quería, no se a que jugabas, dude y fue lo mejor que pude hacer, lo sigo haciendo, cuando nuestra visión se destruye constantemente. ¿Somos los náufragos conscientes o somos hojas frágiles engullidas por el ambiente?

Parte 5: Recuerdo la propuesta, era cruda, real, pero no era yo, me convertí en mi enemigo, para aprender del conflicto, todo mi ser dependía de la despedida final, de ser, la idea que destruya a la idea, así fue como declare la guerra conmigo mismo, soy mi único adversario, y las bajas fueron miles, y no basta.

Parte 6: Ya no tengo sueño, vivo en una pereza eterna pero, cuando me necesitaron de verdad, quiero creer, que estuve ahí, y después, volví, volví a los laureles, y me corone como el más decadente de todos, y brillaba el sol, y ellos brillaban como el sol, y me senté en la luna a tomar unos mates, a ver todo sin que nadie me quitara nada, y te espero, te espero en ningún lado.

22/04/2020

Caminando sobre respuestas

La calle se torna invisible, arboles amarillos decoran el viejo barrio nuevo, no hay esquinas que marquen un final, solo hojas rojas que caen, ojos de otoño y labios secos, todos bailan sin ganas en la calle, ya no veo la pregunta que me trajo hasta acá, solo quedan huellas crocantes.

21/04/2020

El río

No pudiste llegar al otro lado, la corriente no bailaba como ayer, no se moverá jamas como mañana, flotaba tranquilo, me pediste un favor y termine ahogado, carne roja rosando tus hilos, pero fue tu aguijón, caímos mareados en el presente, fue la meta, fue mi papel, siempre perecer.

Resbalando poco a poco, cada día más, agujeros en mis palmas, me clave contra la pared, no quería bajar más, me aleje.